Cursos de Italiano

Cursos de Italiano

Florencia

Gracias a los cursos de italiano en Florencia, podrás conocer la capital de la Toscana, fundada en el 59.d.C, una de las ciudades italianas más emblemáticas que, por lo menos, hay que visitar una vez en la vida. Dando un paseo por el “centro stórico”, el visitante puede ver un gran número de magníficos edificios de la época medieval y renacentista. Sus 360.000 habitantes la convierten en una ciudad de tamaño medio, fácilmente transitable a pie. Y por supuesto, conocer el lugar donde nacieron personajes tan ilustres como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel o Dante Alighieri es una importante añadidura.

Nuestra escuela de Italiano en Florencia,está ubicada en la segunda planta de un edificio monumental, El Palacio de Gucciardi. Esta casa señorial se encuentra delante justo en frente del río Arno a 4 minutos a pie de Ponte Vecchio. Centro Fiorenza es una de las escuelas de italiano con mejor reputación de toda Italia y su programa destaca por la calidad de sus cursos y alojamientos, así como por la atención personalizada a sus estudiantes.

Actividades y excursiones :

  • Excursiones a Siena, Pisa, Lucca, Volterra, S.Gimignano y Chianti.

  • Clases de cocina y degustación de vino.

  • Sesiones de cine en la escuela.

  • Ir a la ópera.

  • Actividades deportivas tales como volleyball, fútbol o tenis.

Milán

La ciudad de Milán, en el norte de Italia, con 1,371,000 habitantes es la capital de la región de La Lombardía. La ciudad es considera el motor económico de Italia y la capital mundial del diseño y de la moda. Gracias a los cursos de italiano en Milán, podrás conocer una de las ciudades más modernas de Italia, repleta de grandes edificios, modernas tiendas y centros comerciales. Asimismo, ofrece un buen número de lugares y monumentos que deben visitarse. Entre ellos, destacan el impresionante Duomo (la catedral gótica de la ciudad), Castello Sforzesco y naturalmente el famoso teatro de La Scala.

Nuestra escuela colaboradora de italiano en Milán, Linguadue - Linguaviva Milano, está ubicada en el centro de la ciudad, cerca de la zona comercial de Lima. Es un precioso edificio de estilo “Art Nouveau” con un bonito jardín donde podrás dar un paseo y relajarte durante las pausas de clase. Dispone de 18 aulas muy bien equipadas, zona de auto estudio, sala común y acceso gratuito a Internet. La escuela tiene un método exclusivo basado en la práctica oral para que puedas aprender italiano en situaciones reales de comunicación.

Actividades y excursiones :

  • Excursiones a Venecia, Verona, Pavia, Mantua; lago Como o Lago Maggiore, Santa Margherita Ligure y Portofino.

  • Paseos al centro de Milán y a The Navigli.

  • Clases de cocina italiana.

  • Visitas a museos, teatros, conciertos.

  • Milán por la noche: cenas, eventos musicales, cafés y bares típicos.

Roma

Hacen falta pocas o muchas palabras para presentar Roma, la "ciudad eterna". Esta ciudad de más de 3 millones de habitantes es la cuna de la cultura occidental. Realizar cursos de italiano en Roma te permite conocer lugares tan emblemáticos y cargados de historia tales como el Coliseo, la Fontana di Trevi, Panteón de Agripa, Piazza de Spagna o la mítica Ciudad del Vaticano. Roma te espera siempre con los brazos abiertos para enseñarte toda su rica historia.

Nuestra escuela colaboradora en Roma, DILIT tiene casi 30 años de experiencia en la organización de cursos de italiano. Ubicada en pleno centro de la ciudad, a pocos pasos de la conocidísima estación de Términi, DILIT ocupa un precioso y elegante edificio de tres plantas totalmente reformado.

Ademas los estudiantes pueden elegir cursos en temas como las ciencias, la historia y las civilizaciones clásicas, literatura, arte, negocios internacionales, ciencias políticas, estudios de cine, filosofía, religión, negocios internacionales, medios y comunicación, arte y moda.

Actividades y excursiones :

  • Excursiones guiadas a Nápoles, Siena, Pompeya o Assisi.

  • Tour por la ciudad.

  • Ponencias y debates sobre temas de cultura y sociedad italiana.

Turín

Turín, de ciudad romana a centro del Barroco, de lugar de gourmet a capital de Italia, de ciudad industrial a centro de arte contemporáneo y sede de museos de relevancia internacional; núcleo principal de una región que ofrece ambientes y momentos sugestivos únicos e inolvidables; ciudad encantadora por sus itinerarios enogastronómicos, lugares de belleza natural y vistas panorámicas. Una oportunidad para vivir en un entorno acogedor y hospitalario.

"Estudia italiano paseando por debajo los porticos de Turin".

L'Italiano Porticando, se encuentra en la zona peatonal del centro histórico, el Quadrilateralo Romano, en un edificio de finales de siglo XIX, el planteamiento didáctico de los cursos de italiano es el método comunicativo, que invita a los estudiantes a participar activamente y de forma original en las actividades propuestas, como, por ejemplo, los cursos de cocina, las degustaciones enológicas, las visitas a las ciudades y museos o las excursiones al monte.

Actividades y excursiones :

  • conciertos, teátro, opera museos y exposiciones de arte moderna,manifestaciones enogastronómicas .

  • ferias y revocaciones históricas .

  • trekking en la colina turinesa

  • excursiones a la montaña (Gran Paradiso)

  • excursiones entre las viñas "DOC" de las Langhe (Barolo, Barbaresco, Barbera )

  • excursiones a los grandes lagos .

El estudio de un semestre en el extranjero experiencia conecta a los estudiantes a tres diversas ciudades italianas, cada uno con una identidad y una cultura distinta; Tuscania, Roma y Florencia, ya sea (en el otoño) o Venecia (en primavera). Los estudiantes pasan un mes de Tuscania seguido de un mes de Roma, y después de completar la experiencia, ya sea en Florencia o Venecia. Siguen un programa estructurado de cinco cursos, incluyendo una en la lengua y la cultura italiana. Por favor, consultar el calendario específico de tres ciudades académico, como fechas difieren de la norma Calendario

Bolonia

La capital de la Región de Emilia Romaňa, ciudad de antigua cultura, rica en monumentos que testimonian el amor por el arte que los boloñeses han demostrado poseer en el curso de los siglos. En sus estrechos callejones medievales, que desde el centro se reparten como los radios de una rueda, se encuentran numerosas torres de ladrillos de color rojo, a los lados de las antiguas calles se extienden casi sin interrupción treinta y cinco kilómetros de galerías, que desde siempre son el lugar de encuentro de los ciudadanos.

La escuela desde el primer día de clase en italiano, utilizando metodología y técnicas y dinámicas participativas que incluye actividades sociales y culturales necesarias para facilitar la comunicación en la cotidianeidad.

Salerno

Si quieres aprender italiano en Italia en un lugar donde las antiguas tradiciones de la hospitalidad italiana todavía viven, Salerno es el lugar ideal, es típicamente italiano en todos los sentidos, y es muy querido por nuestros estudiantes por la amabilidad de la gente y la manera tradicional, sin estrés de la vida.
Salerno, en Campania, está situado en el golfo de Salerno, que también tiene como vecino la maravillosa costa de Amalfi, el lugar turístico más famoso en el sur de Italia.

Gracias a su afortunada posición geográfica, su saludable clima suave y su mar azul claro, Salerno es el lugar ideal para pasar unas agradables vacaciones, tiene una posición geográfica estratégica que lo hace la base de muchos hermosos itinerarios: Capri, Pompeya, Herculano, Paestum, Amalfi, Ravello, Positano, Sorrento, Ischia, Caserta, Vesuvio y Nápoles son algunos de los principales destinos que puede llegar fácilmente desde Salerno en coche, autobús, tren o en ferry-boat.

Curso para adultos de 50 años en adelante

Es un curso diseñado para estudiantes de mediana edad desde los 50 años. Clase en grupos reducidos de 6 a 8 estudiantes, con especial énfasis en la expresión oral, así como en los aspectos sociales y culturales, más que en el análisis gramatical o en la escritura. Los profesores son conscientes de las necesidades específicas de los alumnos, de sus diferentes ritmos de aprendizaje y del énfasis especial que necesitan sobre el acercamiento a la cultura de la lengua (fiestas y tradiciones, historia y literatura). Estos cursos duran 2 semanas como mínimo y constan de 3 horas de lecciones al día y de un específico programa de actividades y excursiones pensado para personas de esta edad. El programa incluye: llegada al aeropuerto de Bolonia, brindis de bienvenida, 15 horas de lecciones semanales, y una variada oferta de actividades culturales 2 días a la semana, Cursos de Cocina Italiana y Noches para degustar vinos italianos. Además de entradas a monumentos, espectáculos por las noches, una cena con el profesor y excursiones los días sábados, es posible recibir asistencia para pernoctar en hoteles y agriturismos