Francia

Paris

Es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena aguas arriba, y el Oise y el Sena aguas abajo. La ciudad de París tiene una población estimada de 2 203 000 habitantes (2006). Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites de la comuna.

Su área urbana, la segunda más grande de Europa, tiene una población de 11.800.000 habitantes La región de París es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa. Con 500,8 mil millones de euros (630 mil millones de dólares), produjo una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2006.

Paris

La Défense es el primer barrio de negocios de Europa,[4] alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo. París también acoge o ha acogido a muchas organizaciones internacionales como la Unesco, la OCDE, la Corte Penal Internacional y el Club de París.

La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 26 millones de visitantes extranjeros por año.[5] Suele considerarse como la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo por contar con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Montpellier

Montpellier

Es una ciudad del sur de Francia, capital de la región de Languedoc-Rosellón y del departamento Hérault. Está cruzada por dos ríos: el Lez al este, y el Mosson al oeste. Según los datos de 2006 contaba con una población de 251.634 habitantes, que si se incluía el área metropolitana sumaban 480.000 habitantes.

En 2007 era la octava ciudad de Francia por su población intra-muros, es una de las pocas entre las ciudades de más de 100.000 habitantes, cuya población ha aumentado de forma ininterrumpida desde hace cincuenta años, periodo en el que ha doblado su población. La ciudad es un importante centro industrial, donde destacan los productos textiles, metalúrgicos, alimentarios, como el vino, editoriales y químicos.

Rouen

Es una ciudad del noroeste de Francia, capital de la región de Alta Normandía y del departamento de Sena Marítimo. La "Ciudad de los Cien Campanarios", sobrenombre con la que es conocida, es atravesada por el Sena y tres de sus pequeños afluentes, el Aubette, el Robec y el Cailly. Sus habitantes reciben el nombre de ruaneses.

Rouen, le abre sus puertas y su corazón. Fuente de inspiración de grandes escritores y artistas, ha conservado intactos sus barrios históricos, totalmente peatonales. Caminando por sus calles, famosas por sus entramados de madera y animadas con múltiples tiendas, descubrirá sus tesoros: la Catedral, el Gran Reloj, el Palacio de Justicia, el "Aître" y la iglesia Saint-Maclou, la abadía Saint-Ouen. Encontrara el recuerdo de Juana de Arco en la plaza del Viejo Mercado, que fue testigo del suplicio de la joven pastora. En su memoria se edifico una iglesia.

Rouen

Continúe su paseo cultural empujando la puerta de sus museos. Saludara a los impresionistas en el museo de Bellas Artes con notables colecciones. El museo de la Forja Le Secq des Tournelles es único en su genero, y el de la Cerámica le recordara que nuestra ciudad es también famosa por su loza. Rouen tiene en sentido de la fiesta: actos y acontecimientos animan todas las estaciones. Y si la animación siempre se da cita, se debe también al puerto, fluvial y marítimo, de gran actividad. Jornadas muy ocupadas, tras las cuales podrá saborear un descanso bien merecido en nuestros acogedores hoteles y apreciar las sabrosas cartas de nuestros restaurantes.

Biarritz

Biarritz

Está situada en el departamento de Pyrénées Atlántiques, y es una ciudad de veraneo de la costa atlántica, entre las ciudades de Bayonne (8 Km.) y San Juan de Luz, cerca de la frontera con España (20 Km. de Hondarribia), a 195 Km. de Bordeaux y 300 Km. de Tolouse. A sus habitantes se les denominan los Biarrots. Era conocido desde el S XI como un pueblo pesquero de ballenas, hasta que en 1843 Víctor Hugo lo descubrió.

Ha sido el centro de cita de la nobleza europea desde que en 1854 el emperador Napoleón III y su esposa, la española Eugenia de Montijo construyeron un palacio inmenso. También es la capital del surf, porque vio nacer este deporte en Europa en los años 50. Sus principales atractivos turísticos son: Sus playas, el paseo marítimo y el Casino. El Balneario es el más famoso de la costa francesa.

Niza

Es una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es uno de los centros de la turística región de la Costa Azul o Riviera francesa, a proximidad de la frontera con Italia, en las bajas estribaciones de los Alpes, al este del río Var o Varo. Niza, capital histórica del Condado de Niza, estuvo ligada a Italia hasta su definitiva integración a Francia a finales del siglo XIX.

Una parte de su población conserva el nicense o niçard, niçois, o nizzardo, una variedad de la lengua occitana fuertemente influida por la galoitaliana llamada ligur, y de hecho en zonas cercanas a la ciudad se hablan variantes del ligur, incluyendo el monegasco y la variante ligur del valle del Roya y es muy probable que en la Edad Media el ligur fuera la lengua de la ciudad. Actualmente es la quinta ciudad más poblada de Francia. En 1990 la población de la ciudad era de 345.700 habitantes, alcanzando los 1 197 182 habitantes en toda el área urbana en el censo de 1999.

Niza

Y su aeropuerto Nice-Côte d'Azur es el segundo con mayor tráfico del país galo. Ubicada entre las ciudades de Cannes y Montecarlo, Niza es la reliquia de la Costa Azul, núcleo de la Riviera Francesa. Su glamoroso balneario y costas atraen a miles de ricos turistas todos los años, siendo la segunda ciudad más visitada de Francia. Pasear por Niza es un verdadero lujo y símbolo del turismo más exquisito. Se puede disfrutar de sus paseos, playas, museos, movida nocturna e impactante vista del Mediterráneo.