Cursos de Francés

Francés en Montreal y Quebec

Montreal tiene una población de 7.5 millones de habitantes y más de 80 grupos étnicos diferentes. Es una ciudad completamente bilingüe en inglés y francés, lenguas que se usan indistintamente en sus calles. Esta mezcla cultural y lingüistica, factor fundamental del desarrollo de la región, es causa principal de que miles que miles de visitantes acudan a la ciudad cada año para visitarla. Por supuesto, sin dejar de lado, su majestuosa naturaleza. Asimismo, los cursos de francés en Montreal permiten conocer una ciudad con ese toque europeo del que tanto hacen alarde los habitantes de la ciudad.

Disfruta de una mezcla única de encanto antiguo europeo y una cultura urbana viva en Montreal, la ciudad de habla francesa más grande del mundo fuera de París. Esta metrópolis de 3,8 millones de habitantes ofrece cultura las 24 horas del día, tanto en inglés como en francés. Si te apasionan las artes, el cine y la gastronomía, te enamorarás de la ciudad tan pronto como llegues. Descubre la arquitectura del viejo mundo y el estilo moderno de la ciudad con elegantes distritos donde ir de compras y parques verdes exuberantes. El carácter único de la ciudad fue moldeado por los franceses, los ingleses e inmigrantes de más de 80 países, lo cual ha creado una mezcla cautivadora de cultura y diversidad.

Actividades opcionales :

  • Excursión a Quebec .

  • Actividades deportivas como hockey, fútbol, senderismo, etc..

  • Montar a caballo.

  • Visitas a museos y al planetario.

  • Espectáculos teatrales y ballet.

  • Clases de salsa.

Festival del Jazz en Montreal

Clasificado como el festival de jazz más grande del mundo por Record Guinness el Festival Internacional de Jazz de Montreal ha sido sinónimo de pasión por la música durante más de tres décadas. Cada año, la metrópoli de habla francesa de América del Norte da la bienvenida a los aficionados a la música a 10 días de celebración jazzcéntrica, donde los aficionados a todo tipo de música relacionada con el jazz se reúnen con los aficionados del género en su forma más pura. El festival acoge a unos 30 países, 3.000 músicos y artistas públicos, 1.000 conciertos y actividades - dos tercios de ellos gratis - en 15 salas de conciertos y en 8 escenarios al aire libre, acogiendo a más de 2 millones de visitantes de la ciudad, de mediodía a medianoche. Y todo sucede en un sitio único diseñado para satisfacer todas las necesidades de los asistentes al festival, en el corazón del centro de la ciudad de Montreal, en una zona fuera del tráfico de automóviles! No hay duda - Montreal es el latido del corazón de Planet Jazz!

Biarritz

La ciudad de Biarritz con unos 30.000 habitantes, está ubicada en el suroeste de Francia en la costa Atlántica. Es un paraíso idílico para hacer un curso de francés y surf. Biarritz se ha transformado en poco tiempo en un centro muy de moda con modernas y lujosas instalaciones que atraen a una muy sofisticada clientela. Además de las fantásticas playa, los cursos de francés para adultos en Biarritz te permiten disfrutar de otros atractivos bastante notables tales como sus museos, monumentos y edificios de gran valor histórico.

La escuela se encuentra situada en pleno centro de Biarritz, a 5 minutos a pie del animadísimo barrio de Les Halles y a 10 minutos de la famosa playa de la Côte des Basques. Las principales ventajas de Biarritz son las magníficas playas de la región y la posibilidad de practicar numerosas actividades al aire libre: surf, golf, rafting, excursiones…

Bordeaux

La ciudad es conocida mundialmente por sus viñedos, también encierra un prestigioso patrimonio arquitectónico. Joya del siglo XVIII, la ciudad histórico-artística de Bordeaux atrae visitantes desde la época de las Luces, y fue declarada patrimonio mundial de la UNESCO en 2007. Su conjunto urbano y arquitectónico, de los más destacados, se puede apreciar paseando por los muelles, por sus elegantes calles y sus plazas monumentales. Entre los lugares de obligada visita que datan de este período cabe citar la animada Plaza de la Comedia, con su Gran Teatro de estilo neoclásico adornado por majestuosas columnas corintias, la Plaza de la Bolsa, con su Fuente de las Tres Gracias, o las alamedas de Tourny.

La escuela de Burdeos resulta muy céntrica, a un paso de la place des Quinconces y de la place Gambetta. Para los estudiantes supone la ocasión de descubrir Burdeos y de aprovechar al máximo su inmenso patrimonio cultural. ¡La escuela ofrece numerosas salidas para responder a todas las expectativas!

Lyon

La lengua francesa es, más que nunca, un idioma de futuro: en 2050, el francés será la tercera lengua más hablada del mundo gracias, sobre todo, a la vitalidad demográfica y económica del continente africano. La misión de nuestra escuela de Lyon es hacer del francés no solamente una lengua de cultura, sino también una lengua de empleo y de economía en un contexto mundial.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Lyon es una ciudad maravillosa. Quizá la mejor manera de contemplar esa belleza es subiendo hasta la cima de la colina Fourvière donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Fourvière que fue levantada en el siglo XIX, desde donde tendremos una maravillosa vista de la ciudad.

Lyon es también, la segunda ciudad estudiantil de Francia, con varias escuelas importantes y cuatro universidades de primer nivel.

Su patrimonio arquitectónico y cultural ha sido cuidadosamente conservado en el tiempo y refleja diferentes épocas de esta bella ciudad.

La escuela de Burdeos resulta muy céntrica, a un paso de la place des Quinconces y de la place Gambetta. Para los estudiantes supone la ocasión de descubrir Burdeos y de aprovechar al máximo su inmenso patrimonio cultural. ¡La escuela ofrece numerosas salidas para responder a todas las expectativas!

Montpellier

Montpellier, citada en 2012 por el New York Times como una de las 45 ciudades del mundo imprescindibles, Montpellier es más que nunca un destino en el que resulta agradable para estudiar francés… Patrimonio arquitectónico, a tan sólo 11 km del Mediterráneo, es el lugar de estancia ideal para descubrir una ciudad en plena ebullición y cerca de algunos de los lugares más prestigiosos del patrimonio mundial, el destino cuenta además con una historia de 1.000 años de antigüedad, como la universidad de medicina más antigua del mundo occidental todavía en actividad, callejuelas medievales bordeadas de tiendas donde las grandes marcas internacionales comparten espacio con las pequeñas tiendas encantadoras.

Niza

Niza… ciudad del carnaval, de la playa y el sol. Idealmente ubicada, entre el mar y la montaña, permite a los visitantes disfrutar de sus famosas playas de guijarros, o descubrir el interior de la región con sus pistas de esquí y el Parque del Mercantour… La ciudad posee también una arquitectura interesante y una gran variedad de actividades. Apodada Nissa la bella, esta ciudad siempre ha atraído muchos artistas y numerosos turistas. Su símbolo principal es sin ninguna duda, el Paseo de los Ingleses que bordea la Bahía de los Ángeles y sus 5km de playas. Además de los ingleses, los turistas afluyen de distintas regiones del mundo.

Paris

París es la capital de Francia y una de las grandes ciudades europeas. Es para muchos el destino turístico más romántico y popular de todo el planeta.

Situada en el centro norte de Francia, París es una de las ciudades más visitadas del mundo, además de ser cuna de algunos movimientos vanguardistas. Su larga historia y su rico patrimonio cultural, gastronómico y social hace que sea el destino preferido por miles de turistas.

París es también conocida por todos como la Ciudad de la Luz, ya que la capital francesa fue la primera que dotó sus calles de luz eléctrica. Por otro lado suele ser denominada la Ciudad del Amor, debido al encanto y romanticismo que desprende pasear por sus calles.

Rúen

Rúen es la Capital histórica de Normandía, situada al noroeste de Francia, a orillas del rio Sena, Rúen fue el teatro de la mártir Juana de Arco condenada y quemada en la hoguera en 1431, en la Plaza del Viejo Mercado.

El escritor Víctor Hugo la bautizó con el sobrenombre de «la Ciudad de los Cien Campanarios». Con el paso de los siglos se construyeron joyas de la arquitectura sacra. La Catedral Notre-Dame inspiró a Monet su serie de Catedrales. Rúen es una ciudad joven con una vida nocturna animada. ¡Buen ambiente garantizado tanto de día como de noche!

Martinique

Martinica es una isla, perteneciente a las Antillas Francesas, situada sobre las aguas del Mar Caribe. Su paisaje está compuesto por montañas, playas y frondosos bosques, en el que se entremezclan modernas ciudades con pequeños poblados de pescadores. En fin, cuenta con todo lo necesario para que hacer turismo en Martinica sea sinónimo de un paseo imborrable, con sólo 70 km de largo y 30 km de ancho y rodeado de palmeras y un mar turquesa, la Isla tiene muchas sorpresas para usted. Si te gusta relajarte, probar desafiantes excursiones o actividades acuáticas como el kitesurf o el buceo, o simplemente son apasionados por la flora y la Fauna, le encantará la Martinica con su temperatura media anual de 26 ° C.

Con una mezcla de cultura francesa y Caribeña, este ciudad es una soleada versión de Francia que tiene un montón de sorpresas!

El escritor Víctor Hugo la bautizó con el sobrenombre de «la Ciudad de los Cien Campanarios». Con el paso de los siglos se construyeron joyas de la arquitectura sacra. La Catedral Notre-Dame inspiró a Monet su serie de Catedrales. Rúen es una ciudad joven con una vida nocturna animada. ¡Buen ambiente garantizado tanto de día como de noche!